5 Consejos de Escuela Perrionni para evitar que tu perrhijo cave hoyos en el jardín.

Uncategorized | 0 comments

Donde pasear con tu perrhijo

Written by Román Acevedo

noviembre 12, 2018

100 % #PERRIONNI

Cuando tienes un perro una gran diversión es que salga a jugar al jardín, incluso que ahí viva. Sin embargo, es muy común que los padres de los alumnos de Escuela Perrionni nos comenten que al llegar hay muchos hoyos en la tierra y macetas y plantas rotas.

¿A qué se debe?

Este problema puede tener múltiples causas, a continuación te decimos cuáles son las más comunes.

  • Raza: Aunque se puede dar en cualquier raza de perros, es más común en Terriers, perros de cacería y perros que viven en zonas cálidas.
  • Edad: este problema lo podemos ver en perros jóvenes (6 meses-3 años de edad).
  • Sexo: es más común en los machos.
  • Actividad: tiende a suceder en perros con poca actividad física y mental.
  • Ambiente: el lugar en donde viven también puede influir, ya que al haber perros cerca puede escarbar para poder llegar a ellos, sonidos que lo asusten y busque esconderse, o aburrimiento.

¿Qué podemos hacer?

Es importante identificar cuál es la causa para poder tomar medidas específicas, sin embargo, te dejamos una serie de PERRIONNI TIPS que te ayudarán a eliminar este problema:

  1. Ejercicio y estimulación mental:

Si esto ocurre en el tiempo que estás fuera de casa te recomendamos ejercitar a tu perro de 20-30 minutos, esto lo dejará relajado y con ganas de tomar un descanso, evitando que busque actividades que dañarán tu jardín.

  1. Juguetes y alimento:

Antes de dejar a tu perro le puedes dejar alimento, carnazas u otros juguetes que tienen como objetivo ser masticados, así el se mantendrá entretenido durante tu ausencia.

  1. Brindarle un lugar seguro:

Muchas veces hay truenos o cohetes que asustan a los perros y los hacen buscar una escapatoria, causando que hagan hoyos en la tierra. Para esto te recomendamos que le dejes una jaula transportadora o algún sitio cómodo y seguro donde el se sienta protegido, así cuando tenga miedo buscará este escondite.

  1. Retirarte de casa durante poco tiempo:

Hay veces que escarba por ansiedad a la separación. El hecho de que hagas salidas breves hará que la ansiedad en tu perro disminuya.

  1. Hoteles y guarderías:

Existen lugares muy seguros para los perros cuyos dueños necesitan salir por varios días o por un par de horas. Es una excelente opción para los perros ya que pueden convivir con otros perros y hacer actividades. En Hotel Perrionni seguro tendrán opciones para tu peludo y tu.

Para más información te recomendamos ponerte en contacto con los especialistas de Escuela Perrionni.

-Pag web: www.hotelperrionni.mx

-Facebook: https://www.facebook.com/perrionnihotelresort/

-Tel: 55 3431 8406.

Artículos en Tendencia

Perrionni

Síguenos

Perrionni

Suscríbete para Ofertas & Promociones

 

WhatsApp Mándanos Whats